El CEO del grupo explicó en el suplemento anual del Cronista Comercial cuáles son las expectativas y proyectos de Silica Networks para el 2018, los principales obstáculos y balance del año que termina y qué políticas podrían contribuir a darle un impulso al sector.

  • Esperamos un 2018 de consolidación del crecimiento, con la ambición de seguir ampliando la extensión y capacidad de nuestra red de fibra óptica. Avanzaremos en el desarrollo de la conectividad y redundancia internacional de la red, con la interconexión con Brasil, llegando a Fortaleza, y la finalización de nuestro quinto paso cordillerano a Chile. Con la llegada a Brasil toma fuerza nuestra alianza con operadores provinciales que permitirá al norte argentino tener conectividad de calidad con salida al Pacífico y al Atlántico sin necesidad de pasar por Buenos Aires.
  • Estamos cerrando un buen año. Si bien la economía no terminó de dar señales claras de reactivación, las inversiones externas orientadas a mejorar la infraestructura de TI de las grandes compañías motorizaron nuestra industria, especialmente a partir del segundo semestre. Las altas tasas de interés siguen siendo el principal obstáculo para el impuso de nuevos proyectos.
  • La definición del nuevo marco regulatorio de telecomunicaciones sería una buena medida para dinamizar el sector, ya que la demora en la toma de decisiones del regulador y la falta de reglas de juego claras actúan como freno para los proyectos y las inversiones que se requieren para mejorar la conectividad y el ingreso de la Argentina a la economía digital.