Cabase (Cámara Argentina de Internet), Fecosur (Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur) y Cotesma (Cooperativa telefónica de San Martín de los Andes) convocaron a esta ciudad patagónica –en el centro cultural Cotesma-  a las empresas y entes ligados al negocio de las telecomunicaciones y la tecnología, el 4 y 5 de septiembre.

Horacio Martínez, CEO de Grupo Datco, participó desde temprano en un panel acerca de un proyecto de fibra óptica vía Chile. Habló de las leyes que rigen Internet: son cuatro más la Ley de Horacio; una compleja deducción que concluyó en la valorización de los bienes tangibles que puede fomentar lo virtual.

Más tarde Emmanuel Jaffrot, gerente de IoT de Datco, habló de los casos de aplicación de SigFox y su modelo disruptivo que permite acrecentar velozmente el Internet de las Cosas de manera sustentable, económica y escalable.

Roberto Castro, gerente Comercial de Telcos en Datco, explicó la solución “Silicacities” en una demostración de la articulación entre lo público y lo privado y los diversos dispositivos para conformar ciudades inteligentes, desde el apoyo tecnológico a la seguridad hasta la digitalización de la educación.